Error message

Notice: Undefined offset: 3 in tb_megamenu_insert_tb_item() (line 343 of /home/challenge/public_html/sites/all/modules/tb_megamenu/tb_megamenu.functions.inc).

Edición 2016

En la séptima edición, recibimos 1,386 propuestas provenientes de los 32 estados del país y el extranjero, de las cuales 300 fueron seleccionadas para concursar en Cleantech Innovation Challenge y 40 en Cleantech Startups Challenge, las dos categorías con las que contaba en esa edición. Los participantes se distribuyeron en 11 sedes regionales: Chihuahua, Cuernavaca, Culiacán, Guadalajara, León, Mérida, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Querétaro, y la Ciudad de México.

Durante diferentes etapas, se evaluaron temas como la viabilidad de la tecnología, el modelo de negocios, las estrategias de comercialización y desarrollo de mercado, las operaciones y sustentabilidad de las empresas, así como el aspecto financiero. De forma complementaria, se ofrecieron 15 talleres en la Ciudad de México y 19 en las diferentes sedes regionales, se realizaron más de 10 eventos de networking y se impartieron 82 conferencias en 52 ciudades para invitar a los jóvenes a desarrollar soluciones tecnológicas para las problemáticas locales que aquejan su región a través de conferencias sobre innovación, emprendimiento y sustentabilidad.

En la etapa final del proceso, las 5 empresas finalistas tuvieron la posibilidad de presentar su empresa ante fondos de capital privado, quienes en conjunto cuentan con una capacidad de inversión mayor a los 30 millones de dólares. Adicionalmente, las empresas Eco Fix Ingeniería e Infraestructura y Tecnologías Agribest (Edición 2016) e Inventive Power (Ediciones 2011 y 2012), tuvieron la oportunidad de participar en LAC-CORE Finance Summit 2016, el único evento regional dedicado al financiamiento en energía renovable y tecnologías limpias para Latinoamérica y el Caribe que se llevó a cabo en Miami, Florida del 3 al 5 de octubre del 2016. Esta participación, se logró con apoyo de Compromiso SocialBanamex, quien una vez más contribuyó en el fortalecimiento de las empresas verdes mexicanas.

 

Premios en la edición 2016 

 

Cleantech Challenge México premió a la empresa ganadora, Tecnologías Agribest, en su séptima edición, con $250,000 pesos en efectivo otorgados por GreenMomentum, Patrocinador Platino. Esta empresa fue elegida de los 5 finalistas, los cuales fueron:

  • 1er lugar: Tecnologías Agribest
  • 2o lugar: Eco Fix, Ingeniería e Infraestructura
  • 3er lugar: StelaGenomics México
  • 4o lugar: Fungicel Unicel Biodegradable
  • 5to lugar: Tuberías Poliméricas “TUBEPOL”
  •  

    Por segundo año consecutivo, Compromiso SocialBanamex, otorgó el Premio Banamex a la Empresa con Mayor Impacto Social, donde se reconoció lo mejor de México en materia de emprendimiento, innovación, medio ambiente y sociedad con tres premios en efectivo, siendo Ladrillos Machihembrados de Materiales Reciclados el ganador de esta edición.
    ver más...

    Aunado a lo anterior y en colaboración con la cadena hotelera mexicana City Express, se entregó el Premio Innovación Sustentable Hoteles City Express a Ladrillos Machihembrados de Materiales Reciclados, quien demostró ser la propuesta más innovadora y mejor desarrollada para recibir el apoyo de Hoteles City Express para el fortalecimiento de su proyecto.
    ver más...

    Como premios adicionales, la Universidad del Medio Ambiente (UMA) otorgó al cuarto lugar una beca del 50% para cursar el programa de Green MBA, mientras que In.Q.ba Escuela de Negocios entregó cinco becas para diplomados a los finalistas y una beca del 100% al ganador para una maestría. Por su parte, EY México proporcionó 24 horas de consultoría especializada.

    Back To Projects

    Smiley face

    GreenMomentum es una firma de inteligencia de mercado especializada en emprendimiento e innovación en cleantech para Latinoamérica. Sus objetivos son promover el desarrollo sustentable, mejorar la competitividad e impulsar la adopción de soluciones tecnológicas bajas en carbono.