Error message

Notice: Undefined offset: 3 in tb_megamenu_insert_tb_item() (line 343 of /home/challenge/public_html/sites/all/modules/tb_megamenu/tb_megamenu.functions.inc).

Torneos

A través de Cleantech Challenge México (CTCM) impulsamos el desarrollo de tecnología limpia y nuevas empresas sustentables, mediante un proceso abierto de incubación y aceleración en formato de concurso, que contribuye al desarrollo de la economía verde en México.

¿Quiénes pueden participar?

Buscamos a universitarios, estudiantes de posgrado, académicos, empresas en etapa de incubación o de reciente creación, y startups que desarrollen, aprovechen o promuevan tecnología limpia como solución ambiental con la generación de productos o servicios con fines comerciales.

Contamos con la representación en 6 sedes regionales , para la planeación y ejecución de nuestras actividades en otras ciudades para incrementar nuestro alcance a nivel nacional. Esta edición se divide en 2 torneos:

Torneo Regional

El torneo regional se realiza de mayo a julio y se conforma de las 3 primeras fases del concurso; de las cuales, las 2 iniciales se desarrollan en 6 sedes regionales con la participación de las 150 propuestas seleccionadas; mientras que la fase 3 se realiza en 3 sedes y son los 80 mejores proyectos los que buscan su lugar para participar en el Torneo Nacional.

Torneo Nacional

De agosto a septiembre se lleva a cabo el torneo nacional, el cuál toma lugar en una sola sede: la Ciudad de México. En la fase 4 participan los 40 proyectos seleccionados a nivel nacional y de éstos, únicamente tienen oportunidad de pasar a la siguiente ronda los 10 mejores que se presentarán ante inversionistas en la semifinal.

Desarrollo y evaluación

Para ser evaluados, en cada fase de eliminación, los concursantes realizan una presentación abierta al público durante 10 minutos ininterrumpidos. Una vez concluida, en los siguientes 10 minutos se lleva a cabo, a puerta cerrada, la sesión de preguntas por parte del panel de jurados.

Los participantes se presentan sólo el día que les corresponde de acuerdo a su sede para su evaluación.

El panel de jurados es distinto en cada fase, de acuerdo a los aspectos a evaluar, y son ellos quienes asignan un puntaje y dan retroalimentación a cada participante, con base en criterios pre-establecidos. El Comité Ejecutivo de CTCM hace el ranking con las puntuaciones de los proyectos participantes en cada fase para seleccionar a los que siguen avanzando a las siguientes fases.

Back To Projects

Smiley face

GreenMomentum es una firma de inteligencia de mercado especializada en emprendimiento e innovación en cleantech para Latinoamérica. Sus objetivos son promover el desarrollo sustentable, mejorar la competitividad e impulsar la adopción de soluciones tecnológicas bajas en carbono.