Error message

Notice: Undefined offset: 3 in tb_megamenu_insert_tb_item() (line 343 of /home/challenge/public_html/sites/all/modules/tb_megamenu/tb_megamenu.functions.inc).
Sedes regionales | Cleantech Challenge Mexico

Academic Partners

El apoyo brindado por diversas instituciones de este sector, a través de la difusión del concurso entre la comunidad estudiantil, el préstamo de instalaciones y recursos para el desarrollo de eventos, ha permitido incrementar el alcance del concurso a nivel nacional; así como también, ha influido en el involucramiento de estudiantes y docentes en temas de sustentabilidad y emprendimiento, impulsando así la generación de ideas y proyectos que contrarresten los efectos del cambio climático y contribuyan a la economía verde mexicana.

Universidades Tecnológicas Potitécnicas

Las UTyP se componen por 109 Universidades Tecnológicas y 58 Politécnicas, su subsistema cubre la totalidad del territorio nacional, brindando una formación integral en estrecha colaboración con el aparato productivo nacional en carreras a tono con los requerimientos del mercado laboral; en un ambiente de intensa movilidad internacional, instalaciones de primer nivel y académicos de gran trayectoria. 

Technopoli

La Unidad de Desarrollo Tecnológico del Instituto Politécnico Nacional, también conocida como TechnoPoli, es un polo de innovación y desarrollo que impulsa la creación y el crecimiento de negocios tecnológicos de alto impacto, con el apoyo de la comunidad politécnica y la infraestructura institucional.

Institución de educación superior pública y socialmente responsable que tiene el compromiso de coadyuvar con el desarrollo sustentable, social y económico del estado de Chihuahua, así como preservar, conservar y fomentar las diversas manifestaciones de la cultura, a favor de una mejor calidad de vida de los mexicanos y en particular, de los Chihuahuenses.

La UAS es una institución pública y autónoma de educación media superior y superior que tiene como misión formar profesionales de calidad, con prestigio social y reconocimiento internacional, comprometidos con la promoción de un desarrollo humano sustentable, capacitados para contribuir en la definición de políticas y formulación de estrategias que permitan disminuir las desigualdades económicas, sociales y culturales del estado de Sinaloa, en el marco del fortalecimiento de la nación.

La UTVCO ofrece un modelo educativo innovador basado en un esquema francés, que complementado al vínculo universidad con empresas, asociaciones de productores, entidades gubernamentales e instituciones educativas, se traduce en una sólida formación práctica que supera las expectativas del educando, fomentando la inquietud de convertirse en los empleadores del mañana.

El Tecnológico de Monterrey campus Cuernavaca busca fortalecer y promover aquellas iniciativas que permitan el desarrollo de negocios verdes que simultáneamente generen impactos sociales y ambientales positivos. Cleantech Challenge México es la plataforma idónea para ello y, en alianza con la carrera de Ingeniería en Desarrollo Sustentable, trabajan en esa dirección.

UMA

La Universidad del Medio Ambiente es un proyecto educativo creado con el fin de promover la transformación hacia una sociedad sustentable, ética y regenerativa formando agentes de cambio. Ofrece seis Maestrías en diferentes áreas de especialidad con un enfoque hacia la sustentabilidad.

Smiley face

GreenMomentum es una firma de inteligencia de mercado especializada en emprendimiento e innovación en cleantech para Latinoamérica. Sus objetivos son promover el desarrollo sustentable, mejorar la competitividad e impulsar la adopción de soluciones tecnológicas bajas en carbono.