Polec

Año de Participación: 2012
Industria / Sector: Construcción
Estado: Distrito Federal

 

Descripción:

La innovación de Polibricks consiste en el uso de casi cualquier tipo de suelo para elaborar, junto con un polímero base agua, una unidad constructiva de calidad, con buena resistencia a la carga, resistencia al agua, térmica y acústica.  Otro objeto de la invención es proporcionar una pieza autoconstruida, sin necesidad del uso de maquinaria, combustibles, energía eléctrica u horneado.  

 

Logros:

Recibieron el Galardón PyME a la mejor empresa incubada de alta tecnología en 2012, asistieron al foro de inversionistas de Red Emprendia en Madrid, España en 2012, recibieron inversión y están en proyectos de nuevas patentes. Han internacionalizado su tecnología y abrieron oficinas en los Emiratos Árabes.

 

Han trabajado en la investigación y desarrollo para manufactura de prefabricados para la construcción con lodos residuales de la industria del mármol, ónix y fundición y para la reutilización y tratamiento de lodos residuales de la industria minera.

Fueron invitados a presentar su tecnología de remediación de lodos residuales de mármol en la 50 Feria Internacional del Mármol en Verona, Italia, patrocinado por el Instituto Internacional del Mármol y el Ministerio de Comercio Exterior de Italia en 2015.

 

Si deseas contactarlos escribe a info@cleantech.mx

Smiley face

GreenMomentum es una firma de inteligencia de mercado especializada en emprendimiento e innovación en cleantech para Latinoamérica. Sus objetivos son promover el desarrollo sustentable, mejorar la competitividad e impulsar la adopción de soluciones tecnológicas bajas en carbono.