Error message

Notice: Undefined offset: 3 in tb_megamenu_insert_tb_item() (line 343 of /home/challenge/public_html/sites/all/modules/tb_megamenu/tb_megamenu.functions.inc).

Cleantech Global Challenge

El Cleantech Global Challenge es una competencia internacional en la que se busca dar un acompañamiento para la búsqueda de nuevos mercados para empresas de tecnología limpia. El objetivo es promover la internacionalización y la inversión en empresas de tecnología limpia nacionales.


A quién va dirigido

Va dirigido a empresas exconcursantes de CTCM que:

·       Cuenten con modelos de negocio probados,

·       Tengan tecnologías validadas por instituciones reconocidas,

·       Tengan al menos dos años de facturación, y/o

·       Hayan ya recibido inversión (capital semilla) por parte de fondos de capital privado o fondos corporativos (corporate venture).

Para las empresas de otros países, pueden participar aquellas que estén siendo atendidas por alguno de los miembros de la Red Global de Innovación (NGIN por sus siglas en inglés) y de la que GreenMomentum es parte.


Desarrollo

Cleantech Challenge México ha decidido abrir sus fronteras y recibir a emprendedores de todo el mundo para un intercambio de modelos comerciales, experiencias y buscar la internacionalización de las empresas mexicanas, todo esto dentro del Cleantech Global Challenge. La convocatoria será por invitación y estará dirigida a las empresas de cualquiera de las 7 generaciones de CTCM que cumplan con los requisitos antes mencionados.

Este evento se realiza a finales de año en la Ciudad de Mérida, Yucatán.


Resultados Esperados

•       Mayor presencia de empresas mexicanas de tecnología limpia en mercados internacionales.

•       Mayor participación de fondos de capital privado en empresas de tecnología limpia nacionales.

•       Mayor participación de empresas de tecnología limpia internacionales en el mercado mexicano.

Back To Projects

Smiley face

GreenMomentum es una firma de inteligencia de mercado especializada en emprendimiento e innovación en cleantech para Latinoamérica. Sus objetivos son promover el desarrollo sustentable, mejorar la competitividad e impulsar la adopción de soluciones tecnológicas bajas en carbono.