Error message

Notice: Undefined offset: 3 in tb_megamenu_insert_tb_item() (line 343 of /home/challenge/public_html/sites/all/modules/tb_megamenu/tb_megamenu.functions.inc).

Cleantech Innovation Challenge

El Cleantech Innovation Challenge funciona como un laboratorio de aceleración de ideas con el objetivo es promover la innovación en tecnología limpia a través del desarrollo e incorporación de modelos y procesos que faciliten la creación de prototipos tecnológicos, su validación tanto tecnológica como de mercado y el desarrollo de capacidades técnicas y empresariales que en conjunto permitan la creación de nuevos productos y empresas.

 

A quién va dirigido

 

Está dirigido a aquellos que se encuentren buscando impulsar un emprendimiento de tecnología limpia y que pueden ser:

·       Universitarios

·       Estudiantes de posgrado

·       Académicos

·       Proyectos y empresas en etapa de incubación

·       Empresas de reciente creación

 

¿Cómo participar?

 

1.     Lee las bases.

2.     Crea una cuenta.

3.     Registra tu propuesta (es un formulario distinto al del CSC).

Puedes consultar también esta presentación con el paso a paso desde crear una cuenta hasta entregar tu propuesta para participar en el Cleantech Innovation Challenge.

¡Recuerda que tienes hasta el 12 de abril!

 

Desarrollo y Evaluación

 

La primera fase de evaluación del Cleantech Innovation Challenge (CIC) se realiza en línea al hacer la revisión de todas las propuestas que se registraron para concursar en la primera convocatoria. Estas propuestas son evaluadas y rankeadas para seleccionar a las mejores 300, quienes avanzarán a la fase 2 y 3 que se lleva a cabo de abril a junio en 11 sedes regionales: Chihuahua, Ciudad de México, Cuernavaca, Culiacán, Guadalajara, León, Mérida, Monterrey, Oaxaca, Puebla y Querétaro.

En la fase 2 y 3, los concursantes hacen una presentación ininterrumpida que incluye diferentes puntos de acuerdo a cada fase, esta presentación se hace en no más de 10 minutos y es abierta al público. Una vez concluido, el panel de jurados les hace preguntas sobre lo que no quedó claro o para abundar información, esto sucede en un periodo máximo de 10 minutos y a puerta cerrada.

El panel de jurados será distinto en cada fase, y serán quienes les asignen un puntaje y les den retroalimentación, en ambos casos de acuerdo a criterios pre-establecidos. El Comité Ejecutivo del CTCM hará el ranking con las puntuaciones de las tres fases de los 300 proyectos para seleccionar a los mejores 40 que avanzarán al Cleantech Startups Challenge.

 

Entregables

 

•       300 proyectos seleccionados.

•       30 talleres impartidos.

•       +1000 emprendedores atendidos.

•       +50 empresas formalizadas.

•       +100 solicitudes de registro de propiedad industrial.

 

Back To Projects

Smiley face

GreenMomentum es una firma de inteligencia de mercado especializada en emprendimiento e innovación en cleantech para Latinoamérica. Sus objetivos son promover el desarrollo sustentable, mejorar la competitividad e impulsar la adopción de soluciones tecnológicas bajas en carbono.