Cleantech Startups Challenge

El Cleantech Startups Challenge es un proceso de aceleración abierta para el fortalecimiento, escalamiento, salida a mercado y financiamiento de nuevas empresas y productos de tecnología limpia nacional.

 

A quién va dirigido

 

Está dirigido a startups de tecnología limpia que tengan al menos un año de facturación y que estén buscando:

·       Expandir su mercado.

·       Lanzar nuevos productos.

·       Escalar su empresa.

·       Atraer inversión de fondos de capital privado.

 

¿Cómo participar?

 

1.     Lee las bases.

2.     Crea una cuenta.

3.     Registra tu propuesta (es un formulario distinto al del CIC).

Puedes consultar también esta presentación con el paso a paso desde crear una cuenta hasta entregar tu propuesta para participar en el Cleantech Startups Challenge.

¡Recuerda que tienes hasta el 14 de junio!

 

Desarrollo y Evaluación

 

En el Cleantech Startups Challenge (CSC) participarán los 40 mejores proyectos que avanzaron del CIC y se les unirán las 40 empresas que fueron seleccionadas en la segunda convocatoria para un total de 80  proyectos participantes.

El formato de presentación y evaluación es el mismo que en el Cleantech Innovation Challenge, es decir, cada participante tendrá 10 minutos para presentar los puntos definidos para cada fase y 10 minutos más para una sesión de preguntas y respuestas, la única diferencia es que en cada fase de evaluación irán avanzando sólo los mejores.

La fase 4 se realizará en julio en 6 sedes regionales: Ciudad de México, Guadalajara, León, Mérida, Monterrey y Puebla donde, de los 80 participantes, sólo 40 avanzarán a la fase 5. La semifinal (fase 5) se realiza en agosto en la Ciudad de México y se seleccionan a 10 finalistas que deberán buscar ser la empresa ganadora en un Pitch Final a realizarse en septiembre en la Ciudad de Mérida, Yucatán a principios de septiembre de 2016.

 

Entregables

 

•       80 empresas seleccionadas.

•       +10 talleres impartidos.

•       +400 nuevos empleos verdes.

•       +40 solicitudes de registro de propiedad industrial.

•       +10 empresas integradas en cadenas de proveeduría de grandes corporativos.

Back To Projects

Smiley face

GreenMomentum es una firma de inteligencia de mercado especializada en emprendimiento e innovación en cleantech para Latinoamérica. Sus objetivos son promover el desarrollo sustentable, mejorar la competitividad e impulsar la adopción de soluciones tecnológicas bajas en carbono.