Concursos Paralelos

Los patrocinadores y aliados de Cleantech Challenge México (CTCM) lo reconocen como un semillero de emprendedores que se alinean a sus objetivos o que pueden resolver sus necesidades. Es por ello que, año con año, la iniciativa es apoyada con el fin de servir a la formación de nuevos emprendedores mexicanos. Derivado de lo anterior, a CTCM se le ha buscado constantemente para solicitársele cierto perfil de empresas o emprendedores o, mejor aún, las empresas interesadas deciden hacer su propio reto dentro de CTCM para encontrar a los mejores prospectos de acuerdo a sus necesidades.

 

Premio Banamex a la Empresa Sustentable

 

 

Durante los últimos cuatro años, Banamex ha sido el principal patrocinador del concurso y por esta razón y con motivo de la celebración del quinto año del concurso y del 130 aniversario de Banamex, se entregó en el año 2015 el Premio Banamex a la Empresa Sustentable, premio que otorgó la institución financiera a la empresa de “mayor impacto” social, económico y ambiental de los primeros cinco años del concurso. Andrés Albo, Director de Compromiso Social de Banamex, entregó a Scott Munguía, Director General y fundador de Biofase, un cheque por 130,000 pesos.

Los otros finalistas fueron:

Los 4 finalistas asistieron al Global Innovation Showcase 2014  el 6 y 7 de octubre en la ciudad  de Los Ángeles, CA, EUA, con todos los gastos pagados.

 

Premio Banamex a la Empresa de Mayor Impacto Social

 

Dándole seguimiento al Premio otorgado por Grupo Financiero Banamex en 2014, para la sexta edición se decidió aumentar los premios, por lo que a través de Fomento Social y Fomento Ecológico Banamex y Cleantech Challenge México, se premió el esfuerzo por construir un México mejor a través de la implementación de soluciones bajas en carbono que contribuyan tanto a la lucha contra el cambio climático, como a la creación de nuevas y mejores oportunidades para México y los mexicanos.

El Premio Banamex a la Empresa con Mayor Impacto Social fue una acción concreta por parte de Banamex para reconocer lo mejor de México en materia de emprendimiento, innovación, medio ambiente y sociedad. Los premios fueron de $200,000 MXN para el primer lugar, de $100,000 MXN para el segundo lugar y de $50,000 MXN para el tercer lugar.

Los ganadores fueron:

 

Premio Innovación sustentable Hoteles City Express

 

Hoteles City Express es una cadena hotelera pionera en Latinoamérica en certificar sus prácticas sustentables, por lo que está en una constante búsqueda de soluciones que le permitan eficientar sus procesos en sus más de 100 hoteles. Como una manera de reconocer el trabajo de emprendedores mexicanos que proponen soluciones a los problemas actuales y reales, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático a través de la creación de nuevas empresas con productos y servicios innovadores, en 2015 lanzó el reto para encontrar a la empresa que pudiera integrarse a su cadena de proveeduría y que pudiera ofrecerle una solución a sus necesidades específicas.

Hoteles City Express eligió 4 propuestas que consideró las más innovadoras y mejor desarrolladas entre las cuales, Javier Arce, Director de Desarrollo de Hoteles City Express entregó la llave de los hoteles a Ángel Mejía, Director General de Inventive Power para que pueda implementar su tecnología en uno de los hoteles de la cadena ubicado en Guadalajara.

Los otros finalistas fueron Concreto Ecológico de México y Verdek.

Back To Projects

Smiley face

GreenMomentum es una firma de inteligencia de mercado especializada en emprendimiento e innovación en cleantech para Latinoamérica. Sus objetivos son promover el desarrollo sustentable, mejorar la competitividad e impulsar la adopción de soluciones tecnológicas bajas en carbono.