Edición 2010

La respuesta a la convocatoria de Cleantech Challenge México 2010 superó todas las expectativas: se recibieron 177 propuestas de proyectos en una amplia gama de tecnologías limpias provenientes de 15 estados de la República Mexicana, e incluso algunas enviadas por mexicanos residentes en el extranjero. Se seleccionaron las 64 propuestas más viables técnica y comercialmente para concursar.

El concurso se llevó a cabo en dos sedes: Las rondas de 64, 16 y 8 se llevaron a cabo en el Distrito Federal; mientras que la Ronda de 32 se llevó a cabo en la ciudad de Puebla.

En esta primera edición, se dieron a los participantes más de 80 horas de capacitación y numerosas oportunidades para recibir retroalimentación y para establecer relaciones para el fortalecimiento de sus empresas tanto con otros participantes como con jurados y mentores.

Cleantech Challenge México tuvo un alto impacto mediático desde el inicio: publicidad masiva colocada en aeropuertos y medios de transporte, presencia de sus directivos en entrevistas en diversos medios y la aparición de varios artículos y reportajes acerca del progreso del torneo en la prensa escrita y en programas de radio y televisión.

Desde la primera edición, la iniciativa tuvo el honor de contar con el valioso apoyo y patrocinio de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID); así como de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI). Desde entonces, el Museo Interactivo de Economía, (MIDE), se convirtió en la sede del concurso para la realización de los eventos espectaculares de lanzamiento y clausura.


Premios en la edición 2010

Cleantech Challenge México premió a la empresa ganadora, Reoil, con $150,000 pesos en efectivo otorgados por GreenMomentum, Patrocinador Platino.

Las otras cuatro empresas finalistas recibieron cada una un premio de $100,000 pesos en efectivo. Las empresas finalistas son las siguientes:

  • 1er lugar: Reoil
  • 2o lugar: Tiresys
  • 3er lugar: Solben
  • 4o lugar: LEDA Sustentabilidad
  • 5o lugar: Impall Autotecnia

  • El Torneo Paralelo de Repechaje, en el que se les ofrece una segunda oportunidad a empresas con potencial que fueron eliminadas en alguna ronda, fue ganado por Eco-Sfera, quienes también fueron premiados con $100,000 pesos en efectivo como el resto de los finalistas.

    Todas las empresas anteriores participaron en negociaciones para acceder a financiamiento a través de las firmas de capital privado participantes, quienes en conjunto contaban con una capacidad de inversión mayor a los 20 millones de dólares.

    Back To Projects

    Smiley face

    GreenMomentum es una firma de inteligencia de mercado especializada en emprendimiento e innovación en cleantech para Latinoamérica. Sus objetivos son promover el desarrollo sustentable, mejorar la competitividad e impulsar la adopción de soluciones tecnológicas bajas en carbono.