Edición 2011

Para la segunda edición, Cleantech Challenge México decide crecer y, con base en esta visión, duplica el número de empresas invitadas para concursar, seleccionando a 128 empresas. Con la experiencia de la primera edición bajo el brazo, la realización del torneo se llevó a cabo con más facilidad y teniendo en cuenta todas las lecciones aprendidas en 2010.

Se recibieron 302 propuestas provenientes de 30 entidades federativas y de nuevo algunas provenientes de mexicanos en el exterior, de países tales como Canadá, España y Holanda. La participación de emprendedores del interior de la República tuvo un aumento significativo respecto a la edición 2010. Además, el concurso incrementó las horas de capacitación empresarial para los concursantes, sumando más de 100 horas en talleres y seminarios.

El concurso se llevó a cabo de manera simultánea en dos sedes: las ciudades de Puebla y Distrito Federal. Se crearon 4 grupos de 32 empresas para la competencia; tres de estos grupos tuvieron sus eliminatorias en el Distrito Federal y uno tuvo su base en la ciudad de Puebla, en las instalaciones de in.Q.ba Escuela de Negocios.

El impacto en medios de comunicación creció de la mano de una fuerte actividad en redes sociales, que inició ese año, propiciando la participación de los mismos concursantes, socios estratégicos y amigos de Cleantech Challenge México.

En 2011 destacó la adición del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ahora Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal), al grupo de instituciones que, al compartir los objetivos de promover la innovación tecnológica responsable y la cultura emprendedora en México, han decidido patrocinar la iniciativa. 

 

Premios en la edición 2011

 

Cleantech Challenge México premió a la empresa ganadora, Carbon Diversion América Latina, con $250,000 pesos en efectivo otorgados por GreenMomentum, Patrocinador Platino.

Todas las empresas finalistas participaron en negociaciones para acceder a financiamiento a través de las firmas de capital privado participantes, quienes en conjunto contaban con una capacidad de inversión mayor a los 20 millones de dólares. Las empresas finalistas de la edición 2011 fueron:

1er lugar: Carbon Diversion América Latina

2o lugar: Aventones

3er lugar: TecnoAdobe

4o lugar: Ingremex

5o lugar: Ecopipo,

El Torneo Paralelo de Repechaje, la segunda oportunidad para empresas con potencial que fueron eliminadas en alguna ronda, fue ganado por Ecopipo, quien también recibió una mención especial por ser la empresa con mayor progreso durante el tiempo que duró el concurso.

 

Back To Projects

Smiley face

GreenMomentum es una firma de inteligencia de mercado especializada en emprendimiento e innovación en cleantech para Latinoamérica. Sus objetivos son promover el desarrollo sustentable, mejorar la competitividad e impulsar la adopción de soluciones tecnológicas bajas en carbono.