Involúcrate

Cleantech Challenge México es posible gracias al apoyo voluntario de cientos de personas en diferentes campos de acción, ¿te interesa conocer los roles y participar de alguna manera? Aquí la información:


Su participación es fundamental para CTCM, pues son los encargados de garantizar la ejecución de la logística de los diferentes eventos que se llevan a cabo a lo largo del concurso. Al ser parte de este equipo, cuentan con la oportunidad de relacionarse con emprendedores, especialistas y empresas con intereses en común que aportan conocimiento, experiencia y networking para crecimiento de su carrera profesional.

Los voluntarios deciden colaborar de manera libre, voluntaria y responsable, sin recibir remuneración de carácter monetario. Los requisitos para formar parte de este grupo son:

  • Ser estudiante de carreras afines a temas de sustentabilidad, tecnologías limpias, administración y negocios y tener interés en estos temas.
  • Tener un alto grado de responsabilidad y compromiso.
  • Ser proactivo.
  • Contar con actitud de servicio.
  • Ser entusiasta y honesto.
  • Contar con disponibilidad de horarios de acuerdo al calendario del concurso.
¿Cuentas con los requisitos y quieres ser parte del cambio? Escríbenos a voluntarios@cleantech.mx para darte más información.

Los jurados tienen la tarea y responsabilidad de evaluar a las empresas y proyectos concursantes en las distintas fases de eliminación que se llevan a cabo de junio a septiembre y decidir cuáles de ellos avanzan en cada fase. Son pieza fundamental para los proyectos concursantes, pues con su retroalimentación ofrecen un nuevo panorama para el crecimiento integral de las empresas. Los jurados cuentan con la experiencia y credenciales en temas de emprendimiento, negocios, sustentabilidad y diferentes figuras de propiedad industrial.

Los interesados deberán ser expertos en uno o varios de los siguientes temas:

  • Tecnologías limpias (energías renovables, eficiencia energética, biocombustibles, tratamiento de residuos o agua, iluminación, materiales, reciclaje, transporte, smart-grid, etc.).
  • Innovación y transferencia de tecnología.
  • Desarrollo de negocios.
  • Estrategias de comercialización y crecimiento.
  • Sustentabilidad.
  • Modelos operativos.
  • Modelos financieros.
El Comité de Evaluación de CTCM analizará y seleccionará a discreción y minuciosamente los perfiles de cada uno de los interesados.

A los interesados en formar parte del grupo de jurados se les pide enviar currículum a: jurados@cleantech.mx

Estas instituciones y personas se comprometen con el concurso y brindan tiempo, facilidades de espacio y logística durante el desarrollo de las distintas etapas en el concurso. Su labor colaborativa facilita el trabajo con los participantes, la difusión ofrece sedes para llevar a cabo los diferentes eventos y garantiza el correcto desempeño del concurso.

¿Te interesa participar en este esquema? Escríbenos a concurso@cleantech.mx y cuéntanos cómo podemos colaborar.

Aquellas instituciones que tengan interés en participar directamente en la construcción del concurso y en el impulso de la economía verde mexicana, pueden formar parte de este gran esfuerzo.

Estas instituciones apoyan con diferentes tipos de aportaciones, las cuales soportan las distintas actividades que realizamos. Gracias a su continuo apoyo, hemos llevado a cabo el concurso durante 7 años; y su apoyo conjunto nos ha posicionado como el concurso de empresas verdes más importante de México.

Si tu empresa entra en este rubro, contáctanos a concurso@cleantech.mx y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Back To Projects

Smiley face

GreenMomentum es una firma de inteligencia de mercado especializada en emprendimiento e innovación en cleantech para Latinoamérica. Sus objetivos son promover el desarrollo sustentable, mejorar la competitividad e impulsar la adopción de soluciones tecnológicas bajas en carbono.