Error message

Notice: Undefined offset: 3 in tb_megamenu_insert_tb_item() (line 343 of /home/challenge/public_html/sites/all/modules/tb_megamenu/tb_megamenu.functions.inc).

SUEMA

Año de Participación: 2010 y 2011
Industria / Sector: Residuos Sólidos
Estado: Distrito Federal

 

Descripción:

Dedicados al desarrollo de proyectos integrales para el manejo de los residuos sólidos urbanos (RSU) generados en ciudades y municipios. Aprovechan el metano producido por la descomposición de la fracción orgánica de los RSU para su utilización como combustible, los nutrientes como biofertilizantes y la humedad como agua de riego.

 

Logros:

Recibieron fondos de FINNOVA-CONACyT en 2011, del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) en 2013 y del Fondo de Innovación Tecnológica (FIT) en 2015.

 

Como parte de la búsqueda de oportunidades y seguimiento que da CTCM, Jahir Mojica, Director General de SUEMA, fue propuesto como vocero de la segunda edición de la campaña Brilla México en 2014. En 2015 SUEMA fue invitada al Foro de Invenciones Verdes ANDE.

 

 Algunos logros:

  • Semifinalistas de Cleantech Challenge México 2011.
  • Semifinalistas del Premio Banamex a la Empresa Sustentable 2014.
  • Construcción del primer sistema de tratamiento en sitio de residuos orgánicos provenientes de mercados públicos en México a escala comercial.
  • Considerados una de las 50 soluciones globales de Sparknews.
  • Más de 70 notas de referencia al proyecto SUEMA-SECITI- Milpa Alta en medios impresos y digitales.
  • Participación en la COP 21 en el Side Event de Resiliencia en las Ciudades.


Entre sus principales clientes se encuentran: SOBSE DF, SECITI DF, FOVISSSTE, entre otros.

 

“Sin lugar a dudas, la difusión y la formación de capacidades que CTCM nos ha proporcionado, nos ha llevado a conseguir todos los logros y el crecimiento de la empresa hasta esta etapa.”

 

Si deseas contactarlos escribe a info@cleantech.mx

 

Smiley face

GreenMomentum es una firma de inteligencia de mercado especializada en emprendimiento e innovación en cleantech para Latinoamérica. Sus objetivos son promover el desarrollo sustentable, mejorar la competitividad e impulsar la adopción de soluciones tecnológicas bajas en carbono.